Invitaciones de boda originales (o muy originales)

Hoy quiero hablaros de invitaciones de boda originales. El ramo, los vestidos, la tarta nupcial, el lugar elegido para la celebración, la comida que se servirá, las flores y la decoración, la música, los detalles para los invitados… La boda perfecta no es sino una sucesión (a veces parece que interminable 🙂 ) de detalles y elecciones que deben combinarse armoniosamente para que ese día tan especial transcurra como siempre soñamos. Uno de los primeros pasos en el camino de preparar nuestra boda es el de elegir o diseñar las invitaciones. Lo que en su momento no pasaba de ser una mera notificación a nuestros allegados de la celebración del evento se ha convertido casi en un arte, en un anticipo concentrado de lo que más tarde será nuestra boda: para nuestros invitados la boda comienza en el mismo momento en el que reciben o les entregamos la invitación de boda y, en gran medida, el diseño o estilo de la tarjeta de boda dictará las expectativas que nuestros invitados van a tener del evento. Y si hasta no hace tanto la tarjeta de boda no era sino algo estándar, homogeneo cada vez más optamos por invitaciones para boda originales, diferentes, que pongan de manifiesto quiénes somos, cómo somos y cómo va a ser nuestra boda. Porque si todas queremos una boda única, también nuestra invitación debe ser única.

He de advertir que las tarjetas de boda originales no son para cualquiera. No encajarán en parejas o celebraciones clásicas, con una mayor componente tradicional. Y no hay nada malo en ello. Como decía antes, lo importante es que la invitación refleje quiénes somos; tratar de aparentar lo que no somos no conducirá a nada bueno. Invitaciones para boda originales, sí, siempre que encajen con nuestra personalidad y el estilo que queremos darle a nuestra boda.

Invitaciones de boda originales: Imaginación y creatividad

Las tarjetas de boda originales intentan dejar a un lado el estilo clásico de antaño e incorporar diseños más creativos, diferentes y habitualmente más coloridos. Aún así, dentro de la amplia gama de invitaciones originales para boda puedes encontrar un sinfín de opciones entre las que elegir, algunas más próximas a las invitaciones tradicionales y otras tan sorprendentes que incluso jamás te esperarías. Hoy en día, en el que tenemos acceso inmediato a un número casi infinito de comercios y herramientas, la posibilidad de personalizar totalmente nuestra invitación es una realidad: las opciones de tener unas invitaciones para boda originales  son tan ilimitadas como nuestra propia imaginación.

Si bien las tarjetas de bodas originales pueden encontrarse en todo tipo de estilos, lo más habitual todavía son las  de estilo plano o las de estilo doblado. Es en cambio en los colores en los que las invitaciones de bodas originales se distinguen más fácilmente de las más tradicionales: frente al color blanco o el color marfil convencional, la gama de colores de las invitaciones de las invitaciones de bodas originales es casi infinita: rosa, malva, negro, verde, azul, amarillo, etc. El segundo elemento claramente diferente es el formato: en forma de telegrama, pizarra, puzzle, postal, vinilo, entrada de cine… ¡Las alternativas son miles!

Una vez que ya has decidido el diseño y el formato que tendrán tus invitaciones de boda originales debes de pensar qué vas a añadir en ellas, es decir, qué texto vas a poner, qué motivos, etc. Una buena idea para las tarjetas de boda originales sería que estas fueran acompañadas de una fotografía romántica de la pareja, aunque si prefieres invitaciones originales para boda más animadas podrías integrar caricaturas o dibujos. En cuanto al texto, aunque obviamente en tus tarjetas de boda originales podrás elegir el tipo de fuente que quieres o el tamaño de la misma, no te dejes llevar y asegúrate de incluir los datos mínimos requeridos para que la invitación, original ó no, cumpla con su cometido: fecha, lugar, teléfonos y nombre de los novios, petición de confirmación, etc. A partir de ahí, juega e incluye cualquier cosa que se te ocurra y que haga de tu invitación algo especial: una foto graciosa (me gustan especialmente las tiras tipo fotomatón), una caricatura, un enlace a vuestro blog de boda, un resumen de cómo os conocisteis…

En definitiva, para conseguir invitaciones de boda originales hay que echarle un poco de imaginación y recurrir a la creatividad. Si no tienes tiempo o la maña necesaria siempre podrás recurrir a la ayuda de profesionales que te ayuden a construir las perfectas invitaciones originales para boda. ¡Las tendrás listas y a punto!

Mis tarjetas de boda originales preferidas

Dejadme que comparta con vosotras algunas de las invitaciones de boda originales que más me han gustado o más me han sorprendido. Algunas, por ser tan novedosas y diferentes, otras, por su personalidad, alguna por ser tan graciosas, pero todas por ser tremendamente originales. Y ojo, muchas de ellas demuestran que las tarjetas de boda originales no tienen que estar reñidas con la prestancia de las invitaciones de boda más elegantes.

Invitaciones para boda originales tipo juego

Unas de mis favoritas, sin duda. ¿Te imaginas recibir una misteriosa caja con un montón de piezas de puzzle que al montarlo desvelen su secreto: una invitación para boda original? Una de mis mejores amigas nos sorprendió con esta propuesta hace unos años y nos encantó a todos. Mi sugerencia: ¡procura que el puzzle no sea muy complicado!

invitaciones de boda originales puzzle

 

Si dudamos de la destreza de nuestros invitados y creemos que su fortaleza está más en sus afiladas mentes, podemos recurrir a las invitaciones tipo crucigrama:

invitaciones de boda originales crucigrama

 

Si definitivamente vuestra fe en las habilidades de vuestros invitados es muy limitada y buscáis tarjetas de boda originales con esa componente de juego pero a prueba de cualquiera os recomiendo las opciones tipo rasca-gana o la del globo misterioso.  ¡Estas cualquiera las resuelve!

invitaciones de boda originales rasca

invitaciones de boda originales rasca

 

invitaciones de boda originales globo

 

Invitaciones de boda originales para chuparse los dedos

¿Quién en su sano juicio podría resistirse a asistir a una boda cuya invitación viene oculta en una caja de deliciosos bombones?¿Te imaginas la cara de tus invitados al ir descubriendo el texto de la invitación chocolate a chocolate?

invitaciones de boda originales caja de bombones

Con menos misterio, acompañar tu invitación con una deliciosa tableta del chocolate más fino también dejará a tus invitados con un buen sabor de boca. Una invitación de lo más nutritiva 🙂

invitaciones de boda originales tableta de chocolate

Tarjetas de boda originales para gente viajera

Si lo vuestro son los viajes, probablemente alguna de estas ideas pueden gustarte: tarjetas de boda originales que imiten cartas y tarjetas postales enviadas desde remotas localizaciones, un telegrama, un pasaporte repleto de sellos o la tarjeta de embarque del vuelo que os llevará a vuestro destino soñado.

invitaciones de boda originales carta

invitaciones de boda originales tarjeta de embarque

invitaciones de boda originales telegrama

invitaciones de boda originales pasaporte

invitaciones de boda originales viajes

Invitaciones de boda originales tipo pizarra

Tarjetas de bodas originales replicando el diseño y estilo de las clásicas pizarras de café. Un formato original y divertido para que tus invitados reciban la noticia con una sonrisa.

invitaciones de boda originales pizarra

 

Tarjetas de boda originales para amantes de la música o el cine

La música o el cine pueden ser auténticas pasiones, si ese es tu caso, qué mejor modo que hace partícipe a tus allegados del gran evento con tarjetas de boda originales que lleven tu sello musical o cinematográfico preferido.

 

invitaciones de boda originales disco

invitaciones de boda originales pelicula

invitaciones de boda originales entrada de cine

 

Invitaciones de boda divertidas

Si sois una pareja caracterizada por vuestro buen sentido del humor, no dudéis en demostrarlo con tarjetas de boda originales que arranquen una carcajada a vuestros sorprendidos invitados 🙂

 

invitaciones de boda originales policia invitaciones de boda originales policia

 

El mundo del comic, tan de moda últimamente, puede ser un gran motivo sobre el que construir nuestras invitaciones de bodas originales.

invitaciones de boda originales comic

invitaciones de boda originales comic

 

Invitaciones para boda originales en botella

Las invitaciones en botella dan un toque muy especial, fresco pero al mismo tiempo con reminiscencias clásicas, muy romántico y funcionan de maravilla con bodas en la playa.

 

invitaciones de boda originales botella

invitaciones de boda originales botella

 

En definitiva…

Si te sientes creativa y con ganas de sorprender a tus invitados, dejándoles claro desde el primer momento que tu boda va a ser especial, diferente al resto, tienes mil opciones distintas para crear invitaciones de boda originales que les deje con la boca abierta. Tu imaginación es el límite. Espero que este artículo os haya inspirado un poco. Y si os animáis a compartir conmigo vuestras tarjetas de bodas originales, ¡aquí me tenéis!

Y si quieres poner la guinda a esta colección de invitaciones de boda originales, comparte este artículo en tu red social preferida y desbloquea mi pequeño secreto: El Detalle de Débora 🙂

El detalle de Débora

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Vuestros comentarios
  1. Fernanda | Reply
  2. Débora | Reply
  3. marta | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *