Invitaciones de boda elegantes: Tendencias y 10 ejemplos

Conforme al diccionario de la Real Academia Española, distinción, refinamiento y buen gusto son los atributos que deben asociarse a las invitaciones de boda elegantes para merecer semejante calificativo:

elegante

Del lat. elĕgans, -antis.

1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.

2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.

3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Muebles, zapatos elegantes. Barrio elegante.

¡Y no es fácil! A un diseño atractivo y con estilo, debe sumarse probablemente la sencillez, sobriedad y sutileza. Y todo ello sin perder de vista lo más importante: que tenga todo eso y que además refleje la personalidad de los novios y del tipo de evento que será su boda. Casi nada 🙂

Aún así, las opciones y alternativas que podemos encontrar a la hora de encontrar invitaciones elegantes para boda son múltiples y quizá lo más difícil sea encontrar la que más se ajusta a nosotros. ¡Espero que este artículo os pueda ayudar!

Invitaciones de boda elegantes: cuatro aspectos clave

A la hora de encontrar las invitaciones de boda elegantes que buscamos debemos tener en cuenta cuatro factores que, aunque aplican igualmente a otro tipo de invitaciones de boda, si lo que queremos es que las nuestras destaquen particularmente por su elegancia  debemos tener muy en cuenta. Sigue estas simples recetas para obtener las invitaciones de boda elegantes que siempre soñaste:

  1. Menos es más. Las invitaciones de boda elegantes se caracterizan, entre otros aspectos, por su sencillez. En prácticamente todos los sentidos: su diseño e incluso el texto en sí deben ser lo más livianos posible.
  2. En caso de duda, opta por lo clásico. La elegancia no está reñida con lo moderno, la originalidad ni, incluso, el atrevimiento es cierto, pero si te surge la duda entre dos opciones y no quieres fallar, elige la opción clásica: colores como el blanco o el marfil, tinta negra, formatos de sobre estándar, forrados, motivos de color dorado o plateado, etc. son siempre alternativas ganadoras en las invitaciones de boda elegantes.
  3. El tipo de letra, sencillamente esencial. Aunque el formato y material de la tarjeta y el sobre son importantes, el tipo de letra que utilicemos va a ser la clave para conseguir esas invitaciones de boda elegantes que perseguimos. No elegir correctamente el tipo de letra puede suponer la diferencia entre una invitación elegante y una invitación corriente o, peor todavía, una invitación aburrida.
  4. El encaje contigo y tu tipo de boda es esencial. No me canso de repetirlo, tu tarjeta de boda tiene que decir algo de ti y de cómo va a ser tu boda. No tiene sentido trabajar en una invitación de boda sobria, de marcadas líneas clásicas, en dorados y ocres si nos casamos en la playa en bermudas 🙂 🙂 🙂  Piensa en invitaciones de boda de este tipo cuando la ceremonia con la que sueñas va a ser igualmente clásica.

Invitaciones de boda elegantes: tendencias

Si bien las invitaciones de boda elegantes habitualmente se asocian a líneas de diseño muy clásicas y por lo tanto poco abiertas al cambio, lo cierto es que últimamente sí hemos observado varias tendencias claras en este tipo de tarjetas de boda.

  • En primer lugar, el denominado corte láser, que permite jugar con las texturas y los relieves de una forma muy especial y refinada. Esta técnica puede aplicarse tanto a la invitación como al sobre y permite conseguir efectos sorprendentes.
  • Las curvas, los encajes o las enredaderas, así como el color dorado metalizado para las mismas son también tendencia en estos momentos, aportando un toque muy sofisticado quenos permite escapar de la invitación clásica de toda la vida.
  • Los diseños basados en las iniciales de los novios, en los que la invitación es de dos capas: en el interior queda el texto de la invitación en sí y en el exterior un diseño gráfico con las iniciales de los novios. Me gustan especialmente las que tienen relieve.
  • El negro. Si bien, como decíamos antes, los colores tradicionales de las invitaciones de boda elegantes es el blanco o el marfil, cada vez más vemos opciones en negro que, jugando con un aire más moderno, no pierden ni un poco de elegancia.

10 ejemplos de invitaciones de boda elegantes

Para ilustrar lo que he ido comentando hasta ahora he recopilado una selección de invitaciones que (a mi gusto) destacan por su elegancia. ¡Todas ellas son ejemplos de las tendencias y aspectos que hemos visto antes!

#1. Lo clásico nunca pasa de moda

Seguro que a muchas de vosotras, al pensar en invitaciones de boda elegantes, os viene a la cabeza algo similar a la que aparece en la imagen: líneas clásicas, tonos marfil y blanco, tipografías cuidados y un tono sobrio, comedido.   Si lo tuyo es una boda formal, clásica, acertarás seguro con un diseño similar.

invitaciones_de_boda_elegantes_11

 

#2. Pequeños detalles sobre un aire clásico

Si el aire puramente más clásico os parece demasiado formal, podéis jugar con algunos detalles adicionales que hagan ganar a vuestra invitación cierta frescura mientras mantiene un aire clásico y elegante: fijaos en el segundo ejemplo de mi lista el efecto que introducen elementos como la vitola con el nombre de los novios, el troquelado en las esquinas de la tarjeta y el forro interior del sobre a juego. Tres pequeños detalles y una invitación clásica cobra un aire completamente diferente.

invitaciones de boda elegantes

#3. Tendencias en invitaciones de boda elegantes: El corte láser

Antes os hablaba del corte láser, una técnica con la que podremos obtener diseños sencillamente espectaculares, dando un toque marcadamente refinado a tu invitación al tiempo que nos permite salirnos de las formas más clásicas.

invitaciones de boda elegantes

 

#4. Enredaderas y dorados

El uso de curvas y enredaderas y el dorado son claramente elementos que hoy en día marcan tendencia. Fijaos cómo se combinan de manera perfecta todos estos factores en este ejemplo:

invitaciones de boda elegantes

#5. Jugando con vuestras iniciales

Es un detalle que me encanta: diseñar el sobre con grafías que representen vuestras iniciales. En función del tipo de letra y su tamaño podréis conseguir un efecto más clásico o aportar un toque más moderno sin perder un ápice de elegancia.
invitaciones de boda elegantes

 

La guinda perfecta, idónea en casos en los que queramos recuperar un cierto aire más clásico en nuestra invitación: añadir relieve a la grafía de nuestras iniciales. Combina especialmente bien con un efecto “blanco sobre blanco” que dé un aire muy limpio a la invitación, como podéis ver en el ejemplo de la siguiente imagen:

invitaciones de boda elegantes

 

#6. Invitaciones de boda elegantes con un toque moderno: el color negro al rescate

Si queréis optar por un aire más moderno pero sin renunciar a esas invitaciones de boda elegantes que soñáis, el color negro puede ser una gran opción. Sustituyendo los clásicos marfiles por el negro y empleando quizá tipos de letra de diseño simple conseguiréis resultados muy llamativos. Además, el negro os permite jugar igualmente con los enrejados y efectos del corte láser que ya hemos visto.

invitaciones de boda elegantes

 

#7. Invitaciones de boda elegantes modernas: diseños clean

Combinando el negro con diseños muy limpios, sin apenas adornos y utilizando tipos de letra igualmente limpios conseguiréis un efecto marcadamente moderno y al mismo tiempo muy elegante, ideal para bodas que manteniendo un aire formal quiera romper con convencionalismos. Mi elección sin duda por ejemplo para una boda formal sin ceremonia religiosa.

invitaciones de boda elegantes

 

#8. Invitaciones de boda elegantes sin renunciar al color

Querer una invitación que se caracterice por su elegancia no tiene por qué significar necesariamente que renunciemos a un toque de color. El azul marino combinado con toques de dorado puede ser una opción tremendamente atractiva y elegante.

invitaciones de boda elegantes

#9. No tengas miedo a probar cosas nuevas

Esta es una de mis favoritas: elegante, moderna y con ese detalle tan original de la vitola azul. Observad el contraste entre los tipos de la letra de la invitación, simples, modernas, y el de la vitola y el sobre, decoradas y con un aire retro. Ese contraste, tan habitual en la decoración de interiores, entre lo nuevo y lo viejo nos permite obtener ese efecto de elegancia clásica combinada con un innegable aire moderno. No tengas miedo a probar opciones menos convencionales: que quieras unas invitaciones  de boda elegantes no quiere decir que tengas que optar necesariamente por un diseño puramente clásico si no es lo tuyo.

invitaciones de boda elegantes

 

#10. Invitaciones de boda elegantes con un aire minimalista

Menos puede ser más. Los amantes de los diseños más minimalistas pueden encontrar también opciones muy elegantes. Mi opinión, en todo caso, es que para evitar caer en el error de un diseño tan simple que termine siendo aburrido, introduzcáis pequeños detalles que, manteniendo la sencillez y limpieza del diseño, rompa un tanto la monotonía. Fijaos en el último ejemplo que os traigo: observad la forma redondeada de las esquinas y el papel con relieve. Dos pequeños detalles que dan a la invitación una personalidad tremenda. Imaginad esta misma invitación en papel liso estándar y con las esquinas de toda la vida. Casi me dan ganas de bostezar. Dos pequeños cambios y obtenemos una invitación elegante, limpia y que destila un aire especial.

invitaciones de boda elegantes

 

¿Qué os parece mi pequeña colección de invitaciones de boda elegantes? ¿Con cuál os quedaríais?

Por último, claro está, os dejo también mi pequeño detalle secreto. Para desbloquearlo sólo tienes que compartir este artículo en tu red social favorita! 🙂

El detalle de Débora

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Vuestros comentarios
  1. Ana | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *