Invitaciones para baby shower : Compartiendo la gran noticia

Hoy nos toca hablar un poco sobre invitaciones para baby shower! Soy muy fan de los baby showers. En todo el continente americano son tremendamente populares y aunque en Europa todavía son poco comunes; poco a poco vamos adoptando esta bonita costumbre. Y como en todo evento relevante que se precie, el diseño de tus invitaciones de baby shower jugarán un papel importante!

Lo creas o no, lo cierto es que los baby shower no son un evento nuevo de nuestros días, sino que se tiene constancia de que los egipcios y los romanos también celebraban la llegada del futuro bebé y le hacían ofrendas a la madre.

El objetivo principal de un baby shower es festejar la próxima llegada del bebé, pasar un rato agradable con tus amigas y ayudar a los futuros papás con algunos regalos de los múltiples elementos que van a necesitar.

Al igual que con cualquier otro evento importante de nuestra vida familiar (una boda, un bautizo, una comunión) si quieres comenzar con buen pie la organización de la celebración el primer paso que debes dar es diseñar y preparar tus invitaciones de baby shower.

Puede que la ilusión con la que esperas el próximo nacimiento, a buen seguro uno de los acontecimientos más importantes de tu vida, haga que tus nervios y tu imaginación estén a flor de piel, así que quizá te sean de ayuda mis pequeños consejos e ideas para tus invitaciones de baby shower.

Diseño de invitaciones para baby shower

Por lo general, las invitaciones para baby shower utilizan diseños y elementos que giran en torno al mundo infantil: patucos, chupetes, cigüeñas, cochecitos de bebé, en forma de body, etc. Por lo habitual, también, suelen utilizarse tonos pasteles: rosa si ya sabemos que va a ser niña, azul si va a ser niño o tonos más neutros como el amarillo o el blanco si todavía no sabemos si va a ser niño o niña.

Como sucede con las invitaciones de boda, de bautizo o de comunión, las opciones de elegir e incluso personalizar nuestras invitaciones de baby shower son casi infinitas. Dejadme que os enseñe algunos ejemplos de invitaciones para baby shower que me gustan especialmente por si estas ideas os pueden ayudar a la hora de elegir las vuestras.

Uno de los diseños más clásicos pero no por ello menos apropiado es el de la cigüeña:

 

invitaciones para baby shower

 

Las invitaciones para baby shower con la figura del bebé en pañales es otro de mis favoritos:

 

invitaciones de baby shower

 

Otro clásico que nunca pasará de moda: la invitaciones de baby shower con un cochecito.

 

invitaciones para baby shower

 

Son también muy populares las invitaciones para baby shower diseñadas en torno a los patucos o la huella del pie del futuro bebé:

 

invitaciones de baby shower

 

Por norma general, en las invitaciones para baby shower se deja saber si el futuro bebé será un niño o una niña. Pero además, si ya tenéis decidido el nombre de vuestro bebé, no dudes en incluirlo de manera bien visible en vuestra invitación de baby shower! Con ello le daréis un toque todavía más personal a la invitación.

 

invitaciones para baby shower

 

Una opción que durante los últimos meses no dejo de ver son las invitaciones para baby shower en forma de pañal y una cosa os digo, ¡quedan monísimas! Puedes comprarlas o, mejor aún, diseñarlas y prepararlas tú misma. ¡Son muy fáciles de hacer! No necesitarás ser ninguna experta en manualidades para ello, pero sí ponerle mucha ilusión para que queden verdaderamente bonitas. Os dejo algunos ejemplos para que os animéis! 🙂

 

invitaciones de baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones de baby shower

 

Y también están muy de moda este año las invitaciones de baby shower en forma de body:

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

Tendencias e ideas para tus invitaciones de baby shower

Como sucede con otro tipo de invitaciones (de boda, de comunión, de bautizo, etc.) cada vez innovamos más en el diseño de las invitaciones de baby shower. Una variante que me encanta y que es la tendencia más actual es sustituir las tradicionales tarjetas en sobre por invitaciones para baby shower en formato caja, lo que nos permite incluir, además de la invitación en sí, algún pequeño detalle alusivo: gominolas, dulces, un chupete o lo que se nos ocurra!

Incluye algún motivo infantil en la caja de los que hemos comentado antes y el resultado será todavía más espectacular! Con este tipo de envoltorio, conseguiremos un efecto muy original a la vez que elegante que seguro que nuestras invitadas sabrán apreciar!

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones para baby shower

 

invitaciones de baby shower

 

¿Te decides por alguna de estas invitaciones para baby shower? Sé que es difícil, son todas monísimas! 🙂

Lo último de lo último: Invitaciones para baby shower en vídeo

La última tendencia, todavía reservada a aquellos más creativos y con ganas de hacer algo realmente especial, es elaborar la invitación de baby shower en formato vídeo. Fijaos por ejemplo en el ejemplo que os pongo. Sencillamente espectacular, ¿no creéis? Seguro que lleva más tiempo que el preparar invitaciones más convencionales, pero el resultado merece la pena. ¿Os animáis a intentar algo parecido?

 

 

Nuevo: Invitaciones de baby shower para imprimir

Como algunas de vosotras me lo habéis pedido, he preparado un artículo especial con una gran selección de invitaciones de baby shower para imprimir. No tenéis más que elegir la que más os guste, imprimir en vuestra casa el número de invitaciones que queráis y listo!

 

Y si quieres un último consejo, ya sabes, comparte este post en tu red social favorita y desbloquea El Detalle de Débora 🙂

El detalle de Débora

Vuestros comentarios
  1. Lara | Reply
  2. Lena | Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *